Holan tras la caída ante Boca: «El cambio de esquema no salió tan bien»

Ariel Holan, entrenador de Rosario Central, hizo autocrítica tras la derrota ante Boca en La Bombonera. El DT reconoció que el cambio táctico a una línea de tres zagueros y dos laterales volantes no funcionó como esperaba, aunque destacó la mejoría del equipo en la segunda mitad y aseguró que el Canalla mereció al menos el empate.

“El primer tiempo empezamos jugando con línea de tres. La idea era tratar de tener mayor posesión de la que tuvimos, pero estuvimos un poco trabados”, explicó en conferencia de prensa tras la primera derrota del año.

Holan profundizó en su análisis y admitió que la ejecución del plan no fue la ideal: “Por muchas fases del juego, pensamos que podíamos arrancar con línea de tres, pero no salió tan bien. Queríamos que Campaz y Copetti jugaran mano a mano con los zagueros”.

Un segundo tiempo con otra cara

Más allá del traspié, el entrenador valoró la mejoría del equipo en el complemento. “Jugamos mucho mejor el segundo tiempo que el primero. En cuanto al juego, la cantidad de pases fue casi la misma, pero en el segundo tiempo manejamos mejor la pelota y generamos varias situaciones colectivas”, aseguró.

Sobre el desarrollo del partido, Holan reconoció la efectividad del rival pero sostuvo que Central estuvo cerca de la igualdad: “Boca tuvo alguna posibilidad más que nosotros, pero en el balance final podríamos haber empatado”.

Para el DT, la temprana apertura del marcador condicionó la estrategia inicial: “Creo que el gol tempranero hizo que lo que habíamos planificado se fuera por la borda».

Ahora, el Canalla debe reponerse rápidamente, ya que se le viene una seguidilla de encuentros exigentes. “Era importante arrancar muy bien y ahora tenemos que evaluar lo que hicimos para dar vuelta la página y pensar en Talleres”, concluyó Holan.