
River Plate iguala 0-0 frente a Deportivo Riestra en un partido opaco disputado en el estadio Guillermo Laza, por la décima fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo desperdicia la posibilidad de ser líder momentáneo de la Zona B, aunque se mantiene entre los tres primeros.
El encuentro no deja mucho para destacar en cuanto a juego, con un River que domina la posesión, pero carece de precisión en los últimos metros. Por su parte, el Malevo apuesta al contraataque y logra neutralizar los intentos ofensivos del Millonario en un segundo tiempo sin emociones.
Un inicio con insinuaciones
Desde el arranque, River busca imponer condiciones y genera la primera gran chance con un cabezazo de Maximiliano Meza que encuentra una respuesta fenomenal de Ignacio Arce, quien se estira abajo para evitar el gol en el primer palo.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gallardo toman el control del partido, pero la imprecisión les juega en contra. A los 24 minutos, Facundo Colidio debe salir por lesión y su lugar lo ocupa Ian Subiabre, quien le da algo de frescura al ataque.
La oportunidad más clara llega sobre el final del primer tiempo: Meza asiste a Miguel Borja, quien elude a Arce, pero se abre demasiado y su remate termina estrellándose contra el palo con el arco vacío.
Un complemento sin luces
En la segunda mitad, el partido se desinfla. Deportivo Riestra ajusta líneas y consigue incomodar a River, que se vuelve predecible y carente de ideas en ataque. Sin situaciones de gol en ambos arcos, el duelo se torna chato y con mucha fricción, dejando un empate sin emociones en el Bajo Flores.
Lo que viene
River deberá cambiar el chip rápidamente, ya que el miércoles enfrentará a Club Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina en Santiago del Estero. Luego, tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el Millonario recibirá a Rosario Central en el Monumental en un choque clave para la Zona B.
Por su parte, Deportivo Riestra se mantiene entre los ocho primeros que clasifican a octavos de final y en la próxima jornada visitará a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.