Por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026, Rosario Central visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo y se llevó un triunfo muy valioso por 2-1.
El Canalla abrió el marcador con un tanto de Enzo Copetti a los 23 minutos, pero el Lobo reaccionó y empató antes del descanso gracias a Rodrigo Castillo. En el segundo tiempo, cuando el partido parecía encaminado al empate, apareció Ángel Di María con una jugada individual que terminó en gol a los 78’, sellando la victoria visitante.
El equipo de Jorge Almirón mostró carácter y jerarquía en un partido complicado, con Di María como figura y Copetti consolidándose como referencia ofensiva. Con este resultado, Central sumó tres puntos clave que lo mantuvieron en la pelea por la clasificación y lo dejaron bien perfilado de cara al clásico rosarino contra Newell’s
